Ir al contenido principal

Beneficios de Perdonar



1 Alivio del estrés: La falta de perdón genera la liberación de sustancias químicas pro-inflamatorias y mediadoras de estrés orgánicos.  mediadoras de estrés orgánicos.  decidirse a perdonar significa liberarse del estrés y sentirse un  increíble alivio.

2 La salud: Varios estudios han señalado de manera consistente que el perdón hace que las personas se sientan mejor,  y mejoren su salud física, especialmente en el ámbito cardiovascular, perdonar es una buena forma de cuidar el corazón. 

3 Alivio de la depresión y la ansiedad:  un Secreto a voces entre psicólogos Y psiquiatras es que varios trastornos de Salud Mental entre los cuales se encuentran la ansiedad y la depresión pueden ser desencadenados o agravados por rencores y falta de perdón en estos casos el proceso del perdón puede producir alivio duradero y significativo de estas condiciones.

4 Darse una oportunidad de ser feliz: Es rencor hace que vivamos con amargura Mientras que el perdón nos libera de la pesada carga de otro.

5 Vivir en paz: toda persona que vive en el marco de una relación a largo plazo sabe que la convivencia tiene sus desafíos. No es fácil  vivir  unos con otros, sin cometer faltas u ofensas; por ello el perdón restaura los vínculos y hace posible que podamos vivir en armonía, sin rencores ni reproches.

6 Dormir tranquilo: uno de los peores efectos del rencor es, en muchos casos el insomnio, si el resentimiento o el deseo de venganza no le deja dormir, pruebe perdonar.

7 Sanar las heridas: el poder terapéutico del perdón es tal que heridas emocionales que quizás han estado abiertas por mucho tiempo cicatrizan luego del perdón.

8 Mejore su rendimiento y autoestima:  perdonar puede hacerlo más productivo y confiado.

9 Enfrentar mejor los conflictos: es más fácil enfrentar los conflictos y desacuerdos porque el perdón Es una excelente herramienta para el diálogo.

10 Volver a amar y confiar: luego  de una grave ofensa, el perdón permite la restauración y la continuación de relaciones sanas basadas en lazos de confianza ante el rencor y la recriminación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aquel que Comenzó la Buena Obra la Terminara

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Filipenses 1:6 Hoy estuve caminando por mi vecindario y observe una construcción  que están levantando, al observarla vi que estaba muy fea le faltan muchas cosas o más bien casi todos los ornamentos que la pueden hacer verse hermosa y deseable para habitarla, como puertas, ventanas, etc. Pero haciendo una comparación vemos que nuestras vidas se encuentra en ese mismo estado cuando nacemos de nuevo, podemos ver que nos hacen falta muchas cosas, cosas que el Señor  nos  las va agregando y cosas que nos van quitando a medida que el Espíritu  Santo  va tratando con nosotros, es ahí donde  entran  los desiertos , las pruebas que  Dios utiliza para pulirnos. Hace poco escuche un mensaje de la pastora Yessenia Then  donde ella decía que Dios te entra en el desierto para formarte  pero no es Dios quien te saca sino el mismo desierto  es quien te expulsa  un

Othniel el primer Juez de Israel, Jueces 3:7-11

Israel juzgado durante 40 años. Primero de dieciocho Jueces. Hijo de Otoniel de Cenaz, hermano más jóven de Caleb. Se casa con la hija de Caleb por ganar una batalla. El nombre de Otoniel significa:  el león de Dios . Lectura de la Biblia: Otoniel 7  Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehovah. Olvidaron a Jehovah su Dios y sirvieron a los Baales y a las Aseras.  8  Así que el furor de Jehovah se Encendió contra Israel, y los Abandonó en manos de Cusán-risataim, rey de Siria Mesopotámica. Los hijos de Israel sirvieron a Cusán-risataim durante ocho años.  9  Pero cuando los hijos de Israel clamaron a Jehovah, Jehovah Levantó un libertador a los hijos de Israel, quien los Libró. Este fue Otoniel hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb.  10  El Espíritu de Jehovah vino sobre él, y Juzgó a Israel. Salió a la guerra, y Jehovah Entregó en su mano a Cusán-risataim, rey de Siria Mesopotámica; y su mano Prevaleció contra Cusán-risataim.  11  Así Reposó la tierra dur

Si No Estas Seguro ¿Para que Decirlo?

P roverbios 18:20-21 … 20  Con el fruto de su boca el hombre sacia su vientre,  con  el producto de sus labios se saciará.  21  Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto. Proverbios 10:19 En las muchas palabras, la transgresión es inevitable, mas el que refrena sus labios es prudente. Proverbios 13:3 El que guarda su boca, preserva su vida; el que mucho abre sus labios, termina en ruina. Mateo 12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Dios te Bendiga!!