Ir al contenido principal

¿Por Quién está Ocupada Tu Casa?



¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, 
1 Corintios 6:19 Dios Habla Hoy (DHH).


En este pasaje bíblico se nos recuerda que el Espíritu Santo vive y mora en nuestro corazón, y que ya no nos pertenecemos, pues le pertenecemos a Él; pero, ¿Qué pasa cuando descuidamos esa casa donde Él mora que es nuestro interior?

Pongámoslo de esta manera, supongamos que un amigo/a muy querido nos avisa que nos hará una visita y que se quedara con nosotros unos días, cuando llega encuentra todo desordenado, pero él/ella, nos ayuda a recoger y a organizar todo en la casa, pasamos momentos inolvidables junto a esa persona y ya cuando se acerca la fecha de irse nuestro amigo/a nos da la noticia de que desea quedarse cerca de nosotros, solo que no ha encontrado donde vivir… ¿Qué es lo primero que llega a nuestra mente?, que se quede en casa hasta que encuentre un lugar, ¡¿lógico no?!

Es lo mismo que pasa con el Señor, Él viene a nuestras vidas y nos ayuda a organizar todo nuestro desorden y si le permitimos se quedará a vivir con nosotros. Jesús dijo en libro de Apocalipsis 3:20; Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos.

¡Qué gran honor es saber que el Soberano Rey de Reyes, llama a mi puerta y quiere cenar conmigo!

Esta cita es una clara invitación a la intimidad con Dios, Él desea pasar tiempo a solas con cada uno de nosotros, como lo dice en Mateo 6:6; Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio.

Pero ¿Qué pasa cuando en vez de atender a nuestro huésped de honor, le ignoramos y no le damos participación en nuestra vida, cuando llega ese momento en el que hacemos sentir a nuestro invitado que molesta, que ya está bueno de que este en nuestra casa y en cierto modo le hacemos sentir que es una carga para nosotros?
Pasará lo que es evidentemente obvio y lógico, nuestro huésped se ira, y este huésped tan importante, caballeroso y educado (el Espíritu Santo) lo hará de manera silenciosa de tal forma que su ausencia es casi imperceptible por lo tan centrados que estamos en nuestro yo, hasta que no abrimos los ojos y dejamos de preocuparnos solo por nosotros mismo no notaremos  su ausencia, y en el peor de los casos pasa lo que dice en mateo 12:43-45;

43 »Cuando un espíritu impuro sale de un hombre, anda por lugares secos buscando descanso; y si no lo encuentra, piensa: 44 “Regresaré a mi casa, de donde salí.” Cuando regresa, encuentra a ese hombre como una casa desocupada, barrida y arreglada. 45 Entonces va y reúne otros siete espíritus peores que él, y todos juntos se meten a vivir en aquel hombre, que al final queda peor que al principio. Eso mismo le va a suceder a esta gente malvada.

El espíritu inmundo que tenía nuestra vida hecha un desorden y un caos vuelve a casa y si la ve bacía va y busca siete espíritus más y vuelven nuestra vida peor aún de lo que era antes. Es por ello que en este día hay una invitación abierta de parte del Señor a reconciliarnos con Él y dejar de vivir a nuestra manera.

Revisemos nuestra vida y veamos, si ya nada es como antes cuando hablábamos con Él todos los días, si las cosas no están saliendo tan bien como antes o si nos creemos autosuficientes y ya no necesitamos de los consejos del Señor para tomar decisiones o si ya no tenemos tiempo para pasarlo con Él o peor aún, si ya la pasión por Dios se apagó; si tenemos estos y otros síntomas similares, es tiempo de hacer un chequeo espiritual por que pueda ser que nuestro huésped salió de casa sin decir nada.

La Biblia dice en Efesios 4:23-24;  y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Pero para tener esta renovación debemos de revisar nuestra vida y abandonar todos esos malos hábitos y malas costumbres que día a día practicamos y así podremos vestirnos del nuevo hombre, o sea, es quitarnos esas vestiduras de mentira, ira, enojo y todas esas malas costumbres que vemos y practicamos a diario. No podemos dar lugar al diablo en nuestras vidas porque esto traerá gran tristeza al Espíritu Santo.
Es por ello que debemos revisar nuestra vida a fondo y ver si tenemos estos síntomas fuera de lo normal,  de ser así, ir corriendo donde el Medico por excelencia para que nos ayude a recuperar nuestra salud espiritual.
Debemos ir donde nuestro huésped y mostrarle lo tan importante que es el para nosotros y pedirle que regrese y que se quede en nuestra vida para siempre.
Hoy es el día, ahora es el momento de renunciar al viejo hombre y aceptar al nuevo,  es el momento de sanar, perdonar, sacar esas raíces de amargura, sin olvidar el rencor que tanto nos hace daño y darle la bienvenida al perdón, amor, paz y todos los frutos del espíritu que trae consigo Cristo cuando decidimos abrir la puerta de nuestro corazón para que Él pueda entrar y cenar con nosotros.
Si no sabes cómo hacerlo, solo tienes que entrar en tu aposento y cerrar la puerta y hablar a tu padre que está en lo secreto y pedirle que devuelva el gozo de su salvación a tu vida, que renueve tu salud espiritual. ¡Sí, Así de fácil es!, tu renovación espiritual está a ley de una oración, solo debes tener perseverancia, constancia y sobre todo mucha fe en que Dios escucho tu oración.

Bendiciones!!

By. Virjanne Astacio.
  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aquel que Comenzó la Buena Obra la Terminara

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Filipenses 1:6 Hoy estuve caminando por mi vecindario y observe una construcción  que están levantando, al observarla vi que estaba muy fea le faltan muchas cosas o más bien casi todos los ornamentos que la pueden hacer verse hermosa y deseable para habitarla, como puertas, ventanas, etc. Pero haciendo una comparación vemos que nuestras vidas se encuentra en ese mismo estado cuando nacemos de nuevo, podemos ver que nos hacen falta muchas cosas, cosas que el Señor  nos  las va agregando y cosas que nos van quitando a medida que el Espíritu  Santo  va tratando con nosotros, es ahí donde  entran  los desiertos , las pruebas que  Dios utiliza para pulirnos. Hace poco escuche un mensaje de la pastora Yessenia Then  donde ella decía que Dios te entra en el desierto para formarte  pero no es Dios quien te saca sino el mismo desierto  es quien te expulsa  un

Othniel el primer Juez de Israel, Jueces 3:7-11

Israel juzgado durante 40 años. Primero de dieciocho Jueces. Hijo de Otoniel de Cenaz, hermano más jóven de Caleb. Se casa con la hija de Caleb por ganar una batalla. El nombre de Otoniel significa:  el león de Dios . Lectura de la Biblia: Otoniel 7  Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehovah. Olvidaron a Jehovah su Dios y sirvieron a los Baales y a las Aseras.  8  Así que el furor de Jehovah se Encendió contra Israel, y los Abandonó en manos de Cusán-risataim, rey de Siria Mesopotámica. Los hijos de Israel sirvieron a Cusán-risataim durante ocho años.  9  Pero cuando los hijos de Israel clamaron a Jehovah, Jehovah Levantó un libertador a los hijos de Israel, quien los Libró. Este fue Otoniel hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb.  10  El Espíritu de Jehovah vino sobre él, y Juzgó a Israel. Salió a la guerra, y Jehovah Entregó en su mano a Cusán-risataim, rey de Siria Mesopotámica; y su mano Prevaleció contra Cusán-risataim.  11  Así Reposó la tierra dur

Si No Estas Seguro ¿Para que Decirlo?

P roverbios 18:20-21 … 20  Con el fruto de su boca el hombre sacia su vientre,  con  el producto de sus labios se saciará.  21  Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto. Proverbios 10:19 En las muchas palabras, la transgresión es inevitable, mas el que refrena sus labios es prudente. Proverbios 13:3 El que guarda su boca, preserva su vida; el que mucho abre sus labios, termina en ruina. Mateo 12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Dios te Bendiga!!