Ir al contenido principal

¿El Tiempo Curará Las Heridas?




Y perdónanos nuestros pecados, así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros.
Mateo 6:12 (NTV)

En la vida nos encontramos con situaciones que de una forma u otra causan heridas en nuestro corazón, algunas graves otras no tanto, pero al final son heridas que marcan nuestras vidas para bien o para mal.

Conocemos un dicho muy popular que dice el tiempo cura todas las heridas pero, ¿será cierto esto?
Esta incógnita surge porque a medida que la vida va pasando, vamos madurando, creciendo y cambiando nuestra forma de pensar y de ver la vida, vamos entendiendo las cosas desde diferentes puntos de vista y hasta reaccionamos de diferentes maneras en las diversas circunstancias y situaciones a las que nos enfrentamos a diario.

Pero ¿qué pasa con aquellas cosas que son difíciles de supera, aquellas palabras o actos que nos han herido de forma profunda el corazón?, ¿hemos perdonado esas ofensas de ese amado amigo que un día nos dijo algo o nos hizo algo que nos hirió, o aquella separación dolorosa de nuestros padres que hirió tan profundo nuestro corazón a tal punto de que no queremos saber nada de ellos, o aquella situación caótica en la que fuimos humillados, fuimos burlados?, ¿en realidad perdonamos y lo superamos, o todavía duele cuando lo contamos o cuando lo recordamos?.

Leí una frase muy significativa que decía: Dicen que el tiempo todo lo sana, pero cuando hablamos de la falta de perdón, el tiempo todo lo pudre.

Me hizo pensar y reflexionar un poco en este punto, en que muchas veces creemos que ya hemos perdonado todo y que hemos superado por completo lo que hemos pasado pero, resulta que no, no hemos perdonado, no lo hemos superado y se encuentra dormido en nuestro interior hasta que llega el día donde lo recordamos tan claro que se siente nueva vez a flor de piel y es ahí donde nos damos cuenta de que la herida no sano sino más bien que solo fue cubierta con un parche y necesita ser destapada para sanar.

El dolor se vuelve más intenso, y cada vez se siente peor, una vez quitamos la venda de la herida nos damos cuenta que en realidad la herida esta purulenta y no ha sanado aun y mientras pasa el tiempo el rencor y las raíces de amargura se van  profundizando más en nuestro corazón hasta llegar al punto que se convierte en odio y dolor, y nos volvemos amargados, susceptibles, ofensivos y en mucho de los casos hasta groseros y agresivos, nuestro ego crece, nos alejamos de quienes amamos, hasta nos hace sentir que no necesitamos de nadie, y las personas les da temor acercarse por miedo a salir lastimados y por ultimo terminamos solos con nuestra soledad porque un corazón herido y lastimado solo puede dar dolor y agresión a los demás.

Pero hay buenas noticias para esto, y es que el Señor Jesucristo vino al mundo a sanar todo corazón herido y lastimado, en mateos 9:12 el Señor Jesús nos dice que el no vino a sanar a los sanos, sino a los enfermos; es por ello que si nuestro corazón esta herido y lastimado solo Él lo puede sanar, pero también tenemos que poner de nuestra parte y esto es perdonar, porque en mateo 6:14 nos dice claramente que si perdonamos a los demás sus ofensas y todo lo que nos hagan mal el Padre celestial también perdonara las nuestras.

El perdón es una decisión y en el día de hoy debemos tomar esa decisión clara y firme y si es necesario repetirnos una y otra vez “yo perdono y soy perdonado/a”, hasta sentirlo en el corazón y así nuestras heridas sanaran por completo. Nos sentiremos libres de todo dolor y así el Señor podrá llenar nuestro corazón de amor para dar a otros, si bien es cierto que se ve difícil, pero Todo lo puedo en Cristo que me da las fuerzas (Filipenses 4:13), al perdonar liberamos nuestro corazón del pasado y podemos avanzar hacia ese futuro glorioso que nos espera adelante.

Solo recordemos perdonar es una decisión, el postergarlo solo nos traerá más dolor y nos pudrirá el corazón. Así que perdonemos ahora y liberemos nuestro corazón del pasado, por que Dios quiere mostrar su amor a través de nosotros.


by Virjanne Astacio 

Dios Te Bendiga Grandemente!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aquel que Comenzó la Buena Obra la Terminara

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Filipenses 1:6 Hoy estuve caminando por mi vecindario y observe una construcción  que están levantando, al observarla vi que estaba muy fea le faltan muchas cosas o más bien casi todos los ornamentos que la pueden hacer verse hermosa y deseable para habitarla, como puertas, ventanas, etc. Pero haciendo una comparación vemos que nuestras vidas se encuentra en ese mismo estado cuando nacemos de nuevo, podemos ver que nos hacen falta muchas cosas, cosas que el Señor  nos  las va agregando y cosas que nos van quitando a medida que el Espíritu  Santo  va tratando con nosotros, es ahí donde  entran  los desiertos , las pruebas que  Dios utiliza para pulirnos. Hace poco escuche un mensaje de la pastora Yessenia Then  donde ella decía que Dios te entra en el desierto para formarte  pero no es Dios quien te saca sino el mismo desierto  es quien te expulsa  un

Othniel el primer Juez de Israel, Jueces 3:7-11

Israel juzgado durante 40 años. Primero de dieciocho Jueces. Hijo de Otoniel de Cenaz, hermano más jóven de Caleb. Se casa con la hija de Caleb por ganar una batalla. El nombre de Otoniel significa:  el león de Dios . Lectura de la Biblia: Otoniel 7  Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehovah. Olvidaron a Jehovah su Dios y sirvieron a los Baales y a las Aseras.  8  Así que el furor de Jehovah se Encendió contra Israel, y los Abandonó en manos de Cusán-risataim, rey de Siria Mesopotámica. Los hijos de Israel sirvieron a Cusán-risataim durante ocho años.  9  Pero cuando los hijos de Israel clamaron a Jehovah, Jehovah Levantó un libertador a los hijos de Israel, quien los Libró. Este fue Otoniel hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb.  10  El Espíritu de Jehovah vino sobre él, y Juzgó a Israel. Salió a la guerra, y Jehovah Entregó en su mano a Cusán-risataim, rey de Siria Mesopotámica; y su mano Prevaleció contra Cusán-risataim.  11  Así Reposó la tierra dur

Si No Estas Seguro ¿Para que Decirlo?

P roverbios 18:20-21 … 20  Con el fruto de su boca el hombre sacia su vientre,  con  el producto de sus labios se saciará.  21  Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto. Proverbios 10:19 En las muchas palabras, la transgresión es inevitable, mas el que refrena sus labios es prudente. Proverbios 13:3 El que guarda su boca, preserva su vida; el que mucho abre sus labios, termina en ruina. Mateo 12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Dios te Bendiga!!